Inicio

Barreras para el Uso de Internet

Tanto las dificultades de aprendizaje como los costes aparecen como dos barreras muy relevantes, ya sean efectivas o únicamente psicológicas, para la incorporación de las personas mayores al uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

La falta de motivación debida a que no son capaces de apreciar la utilidad real o los beneficios que puede tener la tecnología en la vida de las personas de edad y la falta de necesidad percibida (no tengo la necesidad de utilizar internet), hace que se produzca un desinterés por las NTIC.

Las limitaciones funcionales debido al proceso envejecimiento, las personas de edad en muchos casos reducen sus capacidades cognitivas, especialmente la capacidad de aprender, disminución en capacidad visual, auditiva, motora, memoria, etc. (siempre teniendo en cuenta que son un grupo de edad heterogéneo y que la presencia del envejecimiento activo contribuye a reducir el impacto de dichas limitaciones).

Las limitaciones económicas, que frenan el uso y acceso a las NTIC por parte de usuarios que tienen una motivación positiva y que cuentan con la cualificación necesaria para utilizar la tecnología.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 155 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: