Este Blog nace con el espiritu de ser un amplificador de la actualidad en en temas relacionados con el Envejecimiento Activo.

Se pretende dar visibilidad a otra forma de envejecimiento, rompiendo los estereotipos actuales que hay al respecto: dependencia, enfermedad, inactividad, inutilidad, carga, etc.

Hay otra forma de afrontar esta etapa del ciclo vital, desde un punto de vista activo, útil para la sociedad, con capacidad de aprendizaje y con muchas cosas que aportar a la sociedad.

En este Blog hemos decidido centrarnos en actividades relacionadas con el envejecimiento Activo, como pueden ser la participación en programas intergeneracionales y mentorización, la utilización de las Nuevas Tecnologiás (especialmente Internet y las Redes Sociales Online).

Para facilitar la comprensión y acceso a la información hemos incluido definiciones e información dentro de cada temática,   a la quew se puede acceder mediante menús desplegables (al pasar por cada menú se desplegan los diferentes apartados que lo componen).

Gracias por dedicar una parte de tu tiempo a este proyecto.