480 mayores asistirán a los cursos sobre Internet que organiza el ayuntamiento de Madrid. Gracias al convenio entre el Consistorio y la Fundación UPDEA-Universidad de Adultos, se impartirán en 14 centros municipales de mayores 14 cursos sobre el manejo de Internet, lo que supone 432 horas de formación, de las que se beneficiarán 480 personas. Además, se realizarán 17 charlas sobre Internet, de dos horas de duración, en otros 17 centros de mayores.

Los talleres sobre Internet se han iniciado en el mes de octubre y se han dividido en dos niveles: inicio y medio, con una duración de 18 horas cada uno. En el primero de ellos, los mayores toman contacto con el manejo de los navegadores, las búsquedas, el correo electrónico o las redes sociales. En el medio abordarán las comunicaciones online, chat, skype, messenger, facebook o twitter.

En las charlas se hablará sobre los usos prácticos de Internet, las redes sociales, sus ventajas y precauciones y sobre como ‘exprimir’ Google.

Esta iniciativa se enmarca en la apuesta municipal por acercar las nuevas tecnologías de la información y la comunicación a los mayores, con la apertura en los centros municipales de 31 espacios Seniortec, nuevas aulas de informática, financiadas por la Obra Social Caja Madrid con el asesoramiento de FUNDETEC.

Leer más