Hoy es el Día Internacional de las Personas de Edad, Personas Mayores o mejor como diríamos en mi tierra, “hui es el día de la GENT GRAN”, creo que es una manera más positiva y justa de nombrar a este colectivo cada vez más numeroso de la sociedad.

Porque Gent Gran, son personas que han conseguido superar la mitad de su existencia con éxito, pese al aumento de la esperanza de vida cuando pasas la barrera de los 55 años, entras en el último tercio de tu existencia y creo que eso habiendo pasado una postguerra y una dictadura ya es todo un éxito.

Son Grans porque son los creadores del Estado del Bienestar que estamos disfrutando y que tanto les costó conseguir.

Son Grans porque a pesar de todo ahora son los que en muchas ocasiones posibilitan la conciliación familiar, apoyando a los hijos en el cuidado de los nietos.

Son Grans porque ahora son el salvavidas de familias enteras que no podrían llegar a fin de mes sin su apoyo económico.

Y aun así la sociedad tiene una visión negativa de nuestros mayores, viéndolos como “viejos”, “torpes”, sin capacidad de aprendizaje e incluso inútiles para la sociedad.

Desde este blog quiero felicitar a toda la Gent Gran y recordar que tienen capacidad para hacer todo lo que se propongan, solo hay que tener con ellos la misma actitud de ayuda, apoyo, paciencia y amor que ellos han tenido con nosotros en todo lo que hemos necesitado.

FDO:

Un hijo, nieto ahora padre y en un futuro “Gran”.