Inicio

Beneficios del Uso de Internet

Los beneficios descritos por números estudios, recogen conclusiones en la dirección de aumento de la autoestima, mayor participación social, mejoras en la sensación de soledad, tienen una mayor sensación de conexión, fortalecimiento de sus redes sociales, mejorar la calidad de vida, enriquecimiento derivado de la búsqueda de información en la red, se sienten menos aislados, estén mejor informados y más conectados socialmente.

A modo de resumen y según las funcionalidades de internet los beneficios del uso de internet son:

  1. El e-mail, que tiene el potencial para mejorar la comunicación con familiares y amigos, permite el desarrollo de nuevas amistades, y el apoyo de vínculos más sólidos entre las generaciones.
  2. Internet tiene el potencial para proporcionar: información, oportunidades de aprendizaje, opciones para el entretenimiento y los pasatiempos, recursos para el cuidado de la salud, la gestión bancaria y las compras online.
  3. Las salas de chat y grupos de discusión, pueden mejorar los canales de comunicación y el apoyo social, ayudando a desarrollar y mantener amistades y proporcionando un sentimiento de comunidad.
  4. NTIC como: la tecnología de voz, cámaras web, videollamada y videoconferencias, pueden mejorar la comunicación, las relaciones de  amistad y las relaciones con la familia, amigos y profesionales.
  5. Juegos en línea con o contra otras personas es una forma de estimulación cognitiva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: