Inicio

REDES SOCIALES ONLINE

¿Qué son las Redes Sociales Online?

Surgidas a principios del siglo XXI, en muchos casos como herramientas para la comunicación entre grupos reducidos en contextos concretos, algunas plataformas de redes sociales online (RSO) se han expandido rápidamente y de forma exponencial hasta lograr cobertura y popularidad en todo el mundo.

Por ejemplo, Facebook ha pasado en menos de cinco años de ser una plataforma para estudiantes universitarios de USA, a extenderse espacial y numéricamente por todo el planeta, hasta alcanzar, según los últimos datos disponibles, más de 500 millones de usuarios y la traducción a más de 70 idiomas.

España es uno de los países con mayor y más rápida implantación de las RSO. Se estima que es el segundo país del mundo, que más las utiliza.

Entre las nuevas prácticas y gracias al avance e implementación de las nuevas tecnologías, está aumentando el acceso a las RSO a través de los teléfonos móviles.

Estos datos muestran cómo las plataformas de RSO suponen un cambio en el panorama de la comunicación y las relaciones interpersonales y sociales, con una elevada mediación de las tecnologías. Además, dada la diferente orientación, posibilidades y contenido de unas y otras plataformas, estas nuevas prácticas sociales se aplican a muy diversos ámbitos: la amistad, la comunicación, el campo profesional, la publicidad, la acción pública y las nuevas formas de participación social, etc…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: